29 de diciembre de 2014

Tarjetas navideñas

Este año he decidido hacer yo misma las felicitaciones de Navidad, y éste ha sido el resultado






Quedaron todas distintas, porque fui combinando los colores, los papeles y las cintas. Utilice también la técnica del embossing para decorar las bolas.

Me gusta mucho el resultado y creo que ya no volveré a comprar tarjetas de navidad.


24 de diciembre de 2014

Intercambio de Navidad

Por fin llegamos a Navidad y he recibido mi regalito del intercambio del foro Bordando Juntos, este año me lo envía Violeta (La varita de Violeta), os recomiendo que la visitéis en su blog, hace de todo y muy bien.





Por otra parte a mi me tocó enviarle a Lidiababy (Bordando con Lidia) y aquí mi tarjetita bordada y mis detalles para ella.





Feliz Navidad a todas.
Toñi.

16 de diciembre de 2014

Otra inicial

Volviendo con la moda de las iniciales para decorar, esta vez le toca el turno a la "L" que hice para mi sobrina Lucía, que es la única de todos mis sobrinos (de momento) a la que le gusta esto de las manualidades.

Me gusta mucho como ha quedado y a ella también.




Besos y gracias por visitarme
Toñi.

9 de diciembre de 2014

Cuelgapuertas Scrap - Tutorial.

Hoy voy a intentarlo con un tutorial que me ha pedido mi amiga Yaiza del foro Bordando Juntos. Se trata de hacer un cuelgapuertas para niño.
Como no tengo mucha experiencia en esto de los tutoriales pues os pido disculpas anticipadas por todo.

Los materiales básicos que necesitaremos son los siguientes:

  • Cartón. Yo usé el de una caja de folios, pero sirve cualquiera siempre que se mantenga firme.
  • Cutter, tijeras, regla, lápiz.
  • Silicona fria. (también sirve el pegamento en barra). Nunca cola liquida, ablandaría el cartón.
  • Cinta adhesiva de doble cara, de la sencilla y también de la que tiene foam, para los relieves.
  • Papeles con los motivos elegidos para decorar y papeles para los fondos.
  • Tinta distress (opcional).



Yo he elegido Spiderman como motivo principal así que saqué algunas imagenes de internet. Lo primero usar una plantilla (8 cm x 23) para recortar el cartón. Recortamos con cuidado, con el cutter, el circulo central.

A continuación cortamos dos papeles, de los que hemos elegido para el fondo, usando la plantilla.

 

 Entintamos los papeles por el borde, aunque este paso no es obligatorio y las tintas no son algo que solamos tener por casa, el acabado es mejor si lo hacemos. Yo he usado Distress Ink roja. 


Ponemos cinta adhesiva de doble cara por todo el reverso del papel y lo pegamos al cartón, con cuidado de hacer coincidir bien. Una vez pegado todo, recondeamos las esquinas con las tijeras.
Si nos queda algun borde podemos ajustarlo luego con el cutter.

Y así es como queda.
  

 Ahora cortamos papeles decorados según el diseño que queramos. No sé si se aprecia bien porque la foto está regular, pero los bordes experiores del papel negro están cortados con la tijera o la guillotina, en cambio los bordes que van dentro del cuelgapuertas están rasgados con la mano, de forma que quede como roto. Esos bordes los he entintado con tinta roja y queda ese efecto.


Vamos recortando y pegando con cinta de doble cara. Es importante que no uséis cola blanca, ya que es muy líquida y ondularía el cartón con la humedad. Es preferible la cinta adhesiva de doble cara y el pegamento.

Una vez pegados todos los elementos planos, vuelvo a entintar en rojo todo el borde del cuelgapuertas, por ambos lados.

Ahora recortamos las figuras elegidas para ambos lados de nuestro cuelgapuertas. Yo elegí un spiderman colgado para el lado "ocupado" y un spiderman agachado para el lado "libre".

Una vez recortadas, cuidando los detalles, entintamos toda la figura, muy poquito, sólo para quitarle el filito blanco que queda al recortar.
A este spiderman colgado le pego con silicona fria un trozo de lana blanca para imitar la telaraña, y dejo secar. Luego le pongo cinta de doble cara, pero de la que tiene foam, para darle relieve. Y la pego en su sitio.

Ahora vamos enrollando el hilo hacia arriba, imitando la telaraña y creando el efecto de que Spiderman está colgado.

Hacemos lo mismo con la figura de la otra parte, recortamos, entintamos, y pegamos con cinta doble cara con foam.
 

Por último, hacemos las etiquetas. 
Recortamos una etiqueta en color rojo y la decoramos con un rotulador negro, yo hice el efecto tela de araña.
Recortamos una etiqueta más pequeña en un color más claro y le rotulamos la palabra LIBRE. Pegamos una encima de la otra y la colocamos en su sitio. 
Con la etiqueta de OCUPADO hacemos lo mismo.


Y así es como quedó. 

Un detallito para un niño, queda mono y original y a los niños les encanta para su habitación.

Aquí os dejo otro modelo que hice con el mismo tema.



Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

Gracias por vuestra visita.

Toñi.


4 de diciembre de 2014

Agenda 2015

Soy de esas que van siempre con la agenda a cuestas, adquirí esta costumbre allá por los años 90, en mis primeros pasos en el mundo laboral, y hasta ahora. No sé vivir sin ella, ni siquiera el móvil o la tablet han sido capaces de que la aparque en el baul de los recuerdos. 

Todos los años, a finales de noviembre empiezo a buscar la agenda ideal, tengo muy claro como quiero el interior, pero del exterior no tengo un tipo claro, suelo elegir según mi estado de ánimo, a la búsqueda le dedico una tarde en FNAC, y ya de paso veo más cositas.

Este año hice lo propio, y me decidí por una agenda para alterar, así en crudo. Cuando la ví no podía creérmelo, la agenda de mis sueños para decorarla a mi gusto. 


Le he dedicado un par de tardes y la he puesto así de mona.... 




En el interior también le he puesto cositas





Un trabajo para disfrutarlo durante todo el año, aunque me temo que acabará algo perjudicada de tanto uso, pero al fin y al cabo estas cosas las hago para disfrutarlas, y que mejor manera que llevarla conmigo siempre.

Espero que os haya gustado.

Gracias por la visita.

Toñi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...